Prensa Mercosur - Noticias del Mercosur en Radio Tv y Diario.

Switch to desktop Login

Home

Se trata del Dr. Avelino Castelán”, que está dentro de lo que será la Ciudad Sanitaria de Resistencia. Tiene 12.400 metros cuadrados para atender a chicos de 3 meses a 14 años. También estará conectado a la red de CiberSalud mediante el nuevo tendido de fibra óptica.
 
En 1956 se creó el primer “Hospital para la Madre y el Niño” de Chaco, al tiempo que se reemplazaban las salitas de primeros auxilios por centros de salud. Avelino Castelán fue un pediatra chaqueño que participó de la fundación de aquel primer hospital, en una antigua casona hoy convertida en hotel. El hospital se ha mudado varias veces, en sucesivas ampliaciones.
 
El nuevo hospital pediátrico “Dr. Avelino Castelán” se inaugura en lo que se ha proyectado como la Ciudad Sanitaria de la ciudad de Resistencia, un predio de cuatro manzanas, donde ya funciona el Hospital “J.C. Perrando” de alta complejidad, al que se suma este establecimiento y próximamente un hospital odontológico, según se informó oficialmente.
 
De los 1.055.259 habitantes que tiene Chaco, 95.809 son menores de 5 años. El 57,9% de la población general cuenta con cobertura exclusiva del sector público.
 
Desde 2003 viene descendiendo la tasa de mortalidad infantil en Chaco, al igual que la tasa total del país. La inauguración de este hospital de alta complejidad permitirá seguir mejorando la salud de todos los niños de la provincia y la región.
En 2013 se registraron las menores tasas de mortalidad infantil y materna de la historia, llegando a 10,8 por cada mil nacidos vivos y 3,2 por cada 10.000 mujeres en edad fértil.
 
Respecto de la atención de cardiopatías congénitas, desde 2010, se operaron más de 7300 niños y adolescentes hasta 19 años y ya no hay chicos en lista de espera para estas cirugías. Se pasó de 10 a 17 establecimientos (entre 2003 y 2014).
 
El Calendario Nacional de Vacunación de Argentina cuenta con 19 vacunas gratuitas y obligatorias, siendo de los más completos del mundo. El Estado realiza una inversión de U$S 82.807.500 por año.
 
Télam

Todos los derechos reservado a Prensa Mercosur / Copyright 2015

Top Desktop version